Ángela Dobrowolski /EP

Ángela Dobrowolski /EP

Famosos

Ángela Dobrowolski, a un paso de volver a la cárcel tras dar plantón al juez

La hispano-alemana debía comparecer en sede judicial por quebrantar la prohibición que le impedía comunicarse con Josep Maria Mainat

29 abril, 2022 14:44

Ángela Dobrowolski cada vez está más cerca de volver a prisión. La exmujer de Josep Maria Mainat ha faltado a su cita judicial de este viernes 29 de abril tras sufrir una crisis nerviosa. La hispano-alemana debía comparecer ante el juzgado de Instrucción 32 de la Ciutat de la Justicia, acusada de romper la prohibición de comunicarse con el productor de televisión a quien presuntamente envió mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.

Juan Carlos Galbán, letrado de la encausada, ha dado a conocer que su clienta ha sufrido un ataque de ansiedad durante la noche que le ha impedido asistir a la citación judicial. Cabe destacar que el pasado 1 de abril, Dobrowolski ya se acogió al derecho de no declarar ante el titular que instruye el caso por el intento de homicidio de Mainat.  

A un paso de volver a la cárcel 

Según el abogado, está nueva crisis nerviosa habría sido provocada por "las altas probabilidades" que tiene la otrora estudiante de Medicina de volver a la cárcel. De ella pende una pena de prisión de 17 meses, actualmente suspendida. Ángela fue puesta en libertad con cargos el 1 de julio, condicionada a la prestación de diversas obligaciones entre las que se le exigía no comunicarse con su expareja ni sus hijos. 

Si bien tal y como recoge la última denuncia presentada por el propio Mainat en marzo, dicha medida habría sido quebrantada por Dobrowolski, al haberle enviado varios mensajes. En esta línea, Galbán ha avanzado que si el juez estima que fue su clienta quien envió las comunicaciones a Mainat, podría ser enviada de nuevo a prisión tras prestar declaración. De hecho, el togado ha revelado que la única prueba que podría librar a Ángela de la cárcel es una declaración confesa de Gabriel, el hombre con el que ella estuvo saliendo, y a quien su clienta acusa de enviar los mensajes al productor.

Nueva causa en su contra 

Este nueva causa se suma al procedimiento iniciado en su contra por el presunto intento de homicidio del empresario audiovisual, ocurrido la noche del 22 de junio de 2020 en el domicilio conyugal de la pareja, en el barrio barcelonés de Horta. Fue Pol Mainat, hijo del productor y de la actriz fallecida Rosa Maria Sardà, quien, ante los Mossos d'Esquadra, acusó a la hispano-alemana de haber inducido a su padre a un coma hipoglucémico, subministrándole insulina. Estos hechos salieron a la luz meses más tarde, en octubre de 2020. Desde entonces, la situación se ha agravado, adoptando tramas incluso de culebrón.

Tras romper hasta en cuatro ocasiones las órdenes de alejamiento interpuestas por el juez, Dobrowolski ingresó en prisión preventiva el 6 de enero de 2021, aunque finalmente, fue puesta en libertad condicional el primero de julio. Ese mismo mes, la pareja puso punto final a su matrimonio con la firma del divorcio. La custodía de los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, recae sobre Mainat.