Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agustín Pantoja / EP

Anabel Pantoja desvela por qué su tío Agustín dejó su carrera musical

Según la concursante de 'Supervivientes', el hermano de la tonadillera renunció a su sueño por centrarse en la trayectoria de la artista

3 min

En la recta final de Supervivientes, y sin Yulen revoloteando por ahí, Anabel Pantoja se ha acordado de su familia. La concursante ha hablado en multitud de ocasiones sobre la carrera musical de su tía Isabel, pero lo que es desconocido para muchos es que su tío Agustín también fue cantante en su día

"Mi tío Agustín era un cantante buenísimo. Podría haber sido el Rauw Alejandro de su generación", le ha comentado la influencer a Ana Luque entre risas. "Yo he visto vídeos de él donde las niñas gritaban como yo ahora por Rauw Alejandro". De hecho, ella misma ha confesado que se pone las canciones de su familia "hasta para entrenar".

El arte de los Pantoja

Sin embargo, la única persona de la familia Pantoja que triunfó con las tonadillas fue Isabel. Pero, ¿qué pasó con Agustín? Según cuenta la superviviente, a su tía "le pasó lo que le pasó con Paquirri y bueno, pues [Agustín] ya empezó a llevar los negocios de Isabel y hasta ahí"

Por tanto, de esta forma se conoce que el fiel compañero de la artista decidió aparcar su talento y centrarse en el de su hermana, para apostar por su carrera y dirigirla y acompañarla en el camino. Además, Anabel también confiesa que fue entonces cuando se empezó a ocupar de los asuntos familiares. 

El fin de su carrera

"Cuando le pasó eso a mi tía, Kiko tenía muy poca edad y empezó a encargarse de él, a estar con ella. A cuidar, sobre todo, de mi tía", ha explicado desvelando el lado más íntimo de su tío. Con todo, la pantojita solo tiene un deseo en mente por lo que respecta a su familia cuando regrese a España: "Yo solo espero que todo esté bien cuando vuelva a casa, que es lo que quiere la que está arriba [su abuela, Doña Ana]".

Sin embargo, los colaboradores en plató no opinan lo mismo: Kiko Matamoros asegura que "lo que dice Anabel no es verdad. Agustín no dejó su carrera musical por cambiarle los pañales a Kiko Rivera, la dejó porque quiso y punto. De hecho, estuvo unos años viviendo con Juan Gabriel y luego decidió volverse". Algo que subraya Lydia Lozano: "Después de vivir con Juan Gabriel no fue todo como él esperaba y se volvió a España".