Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora Ana Obregón / EP

Ana Obregón diseña una menina en homenaje a su hijo

La bióloga y actriz rinde tributo a Aless Lequio con una escultura que puede verse en las calles de Madrid

2 min

Ana Obregón vive con el dolor de la muerte de su hijo Aless Lequio, fallecido hace un año y medio por culpa de un cáncer. A trompicones, trata de rehacerse y seguir con su carrera y todo lo que hace se lo dedica a él.

Entre los proyectos que saca adelante está la fundación contra el cáncer que llevará el nombre de su pequeño. A esto se le ha sumado ahora una menina en su honor.

Nombre significativo

La bióloga ha mostrado una faceta que tenía oculta y ha diseñado una de estas esculturas que adornan las calles de Madrid. La dedicada a Aless es de color azul mide 1,80 metros de alto y tiene nombre Gladiador.

La menina de Ana Obregón dedicada a Aless Lequio / EP
La menina de Ana Obregón dedicada a Aless Lequio / EP

El nombre responde al mote que le puso su madre por la batalla que dio contra la enfermedad que, por desgracia, acabó con su vida. Más allá del nombre, la creación lleva dibujada la cara del joven y una frase.

Mensaje especial

"Todo lo que haces en esta vida con amor, tiene eco en la eternidad", se puede leer. Una frase que cobra especial importancia para la presentadora.

Obregón sigue con su vida como puede. Tiene ya un nuevo compromiso laboral para las fiestas de Navidad y poco a poco reaparece en la vida pública, aunque sea sólo para recibir premios. El dolor, por eso, va con ella.