Menú Buscar
El cantante Alfred Garcia en un acto / EP

Alfred Garcia, acusado de aprovechar su fama para conseguir sexo

Una usuaria denuncia los supuestos métodos que usa el cantante para atraer a las chicas y acostarse con ellas

6 min

El cantante Alfred Garcia está de vuelta en el centro del huracán, y no por su música ni por sus poemas. El catalán ha sido acusado por algunas chicas de aprovechar su fama para llevárselas a un hotel para tener sexo con él.

Fue una usuaria de Twitter quien en varios post ha ido publicando supuestos mensajes que le han enviado algunas chicas sobre las técnicas para ligar del cantante de Que nos sigan las luces.

Invitaciones

En ellos, varias jóvenes critican que el cantante se acercaba a ellas y las invitaba al hotel. Supuestamente, aprovechaba la fama que le dio el concurso de Operación Triunfo (OT) y su carrera para poder atraer a las chicas.

Algunas se quejan incluso de que el artista de El Prat de Llobregat las llevó a cenar o les pedía tabaco, que ellas mismas pagaban y luego se acostaba con ellas. Incluso hay un mensaje que revela que Alfred habría tenido relaciones con una menor.

Modus operandi

Uno de los mensajes cuenta que "después de un concierto me invitó a su hotel (que estaba en las afueras de la ciudad) y al día siguiente me dijo que él se tenía que ir y que me buscase la vida para volver. Tuve que pagarme 40 euros de taxi para poder volver, él lo sabía y le dio igual, me dejó sola. Después de hacer eso cada vez que pasaba por allí para hacer algo de promoción me escribía exigiéndome que fuese a su hotel. Me decía cosas como 'quiero que estés en 10 minutos aquí'. Yo pasaba de él pero yo seguía insistiendo y alguna vez caí porque fui tonta y me cegaba el ser fan”.

También hay quien asegura que el cantante se comportaba de manera despótica, que les pedía a las chicas que estuvieran a su disposición “en 15 minutos” o “ahora”, y les enviaba fotos, las acosaba para convencerlas. Aseguran que eso lo hacía a través de los perfiles que el cantante tiene en redes sociales.

Críticas y apoyos

Todos los mensajes que se han publicado en esta cuenta no revelan el nombre de la acosada. La usuaria dice que solo hace de transmisora, que ella contó algo que le habían dicho y a partir de allí no cesaron los mensajes en que revelaban los supuestos actos del artista. Todas, de forma absolutamente anónima y aportando, como mucho, capturas de pantalla de supuestas conversaciones con Alfred.

Ante estos mensajes publicados en redes sociales han sido muchas las fans del cantante que han decidido bloquearlo y repudiar la conducta del cantante catalán. Otros en cambio consideran que se trata de mensajes falsos, o de gente que busca notoriedad. Los hay quien también consideran esto como una conducta “normal” entre los artistas, y les reprochan que se quejen cuando ellas han accedido a la supuesta proposición del artista. Hay quien directamente piensa que todo esto es falso.