Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alejandro Fernández en uno de sus conciertos / Gobierno CDMX EN WIKIMEDIA COMMONS

Alejandro Fernández dará 6 conciertos en España a finales de otoño

Málaga, Tenerife, Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona son las ciudades en las que el cantante mexicano actuará entre noviembre y diciembre

Noelia Hontoria
6 min

El cantante mexicano Alejandro Fernández ha regresado al panorama musical con su nuevo discoHecho en México. Después de unos años siguiendo una línea más pop, retoma sus raíces con ritmos tradicionales mexicanos, letras en las que se le canta al amor y al desamor y un marcado carácter charro que se refleja tanto en su música como en su imagen. Hecho en México es uno de los lanzamientos más esperados de 2020, con un primer single por bandera llamado Caballero.

Debido a la situación mundial, Alejandro Fernández ha cancelado los conciertos programados para esta primavera que iban a tener lugar al otro lado del charco. Sin embargo, por ahora continúan en pie los conciertos en España, fechados para finales del próximo otoño. Una gira que le traerá de nuevo a España después de dos años de ausencia y para la que ya se están vendiendo las entradas en Internet. Desde las Islas Canarias hasta el norte del país, el mexicano recorrerá el país entre noviembre y diciembre de 2020.

Fechas de los conciertos

La gira comenzará en Málaga el 27 de noviembre, en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Al día siguiente, Alejandro Fernández volará a las Islas Canarias para deleitar a su público de Santa Cruz de Tenerife, donde ofrecerá su concierto en el Recinto Ferial, el 28 de noviembre. La siguiente cita tendrá lugar ya en diciembre, con varios conciertos en el puente. Bilbao el 5 de diciembre en el Bilbao Arena Miribilla, A Coruña el 6 de diciembre en el Coliseum y Madrid el 8 de diciembre en el Wizink Center.

La gira finalizará el 10 de diciembre en Barcelona en el mítico Palau Sant Jordi. Desde la organización de la gira de Alejandro Fernández por España no descartan ampliarla e introducir alguna fecha más, aunque por el momento no hay noticias sobre ello. Con estos seis conciertos, Alejandro Fernández revalidará la buena salud de su carrera musical no solo en su país de origen, México, también al otro lado del charco, donde sus seguidores más fieles esperan su regreso a los escenarios del país.

Hecho en México

El 14 de febrero de 2020, Alejandro Fernández publicó su decimosexto trabajo de estudio. Hecho en México es un canto a sus raíces, donde el cantante retoma sus orígenes y escucha las peticiones de su público, quien le pedía más ritmos rancheros. En los últimos trabajos, el artista se había enfocado más al pop, gracias al cual consiguió entrar en España por la puerta grande, con éxitos como Me dediqué a perderte o Canta corazón, dos de sus temas más aplaudidos.

En el álbum Hecho en México, Fernández incluye once canciones, entre las que se encuentran Caballero (su primer single), Te olvidé (su segundo single), Mudanza a la luna, Nuestro gran secreto o La mesa 20, entre otras. Universal Music es la discográfica que ha lanzado el disco, el cual cuenta con una duración total de 40 minutos de su música. Hecho en México resalta el valor del cantante en este país, quien, además, procede de una familia muy querida. Su padre es uno de los mayores exponentes de la música tradicional mexicana, Vicente Fernández.

Portada Hecho en México / UNIVERSAL MUSIC
Portada Hecho en México / UNIVERSAL MUSIC

Muy implicado contra el Coronavirus

Alejandro Fernández fue uno de los primeros artistas mexicanos en cancelar conciertos en el país. Abanderado en la lucha contra el coronavirus, inició la petición de confinamiento desde sus redes sociales incluso antes que los representantes políticos. Además, ha participado en acciones sociales para concienciar sobre la importancia de protegerse contra esta pandemia y diariamente comparte contenidos para entretener a sus seguidores, ofrecerles información de interés y pedirles que se queden en casa.

Por el momento, la gira en España sigue en pie, aunque están cancelados sus conciertos para primavera. Ya se va dando alguna fecha nueva para el próximo otoño. Por ejemplo, el concierto cancelado para el Auditorio Nacional del pasado 14 de marzo tendrá lugar el próximo 15 de octubre. También se han ofrecido reembolsos para aquellos que no puedan asistir a la nueva fecha. En España todo sigue con normalidad, las previsiones son alentadoras y todo indica que se debería poder celebrar tal y como estaba previsto.