Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alberto Chicote en su programa / LA SEXTA

Alberto Chicote desvela cómo logró adelgazar 40 kilos en tiempo récord

El cocinero se posiciona en contra de las dietas milagro y denuncia las estafas de algunas marcas

3 min

Las dietas milagro no existen. Pero sí la constancia y la dedicación. El cocinero Alberto Chicote visitó La Roca, el programa de Nuria Roca en La Sexta, y desveló cómo había conseguido perder hasta 40 kilos en un año y medio. 

El presentador televisivo confesó que nunca ha seguido una dieta milagro para perder peso, sino que simplemente cambió sus hábitos. “Yo he perdido 40 kilos, poquito a poco, al tran tran", aseguró.

Secreto

"Empecé con un programa que se llamaba ‘Dietas a examen’ y en el que diferentes personas se sometían a diferentes dietas y yo me sometí a una consistente en alimentarme mejor y hacer ejercicio de un modo habitual”, desveló sobre su secreto. En su caso, el deporte consistía en caminar e ir al gimnasio.

"De esto hace ya varios años, y desde entonces hasta ahora no ha pasado ni un solo día en el que nadie me haya preguntado: ‘¿Y tú qué te has tomado para perder peso?’. Ni un solo día”, confirmó el chef.

 Consejo

Sin embargo, no hay ningún secreo: “Cuando les digo que mi consejo es ‘vete a tu profesional médico de nutrición y consulta lo que tienes que hacer’, la cara de desánimo es como ‘eso ya lo sé; yo lo que quiero es el truco’”.

“No hay milagros. No hay productos que te vayan a hacer así... Que no es así. Que hay que ir al médico, consultar el caso de cada uno y ponerse en manos de un profesional siempre”, añadió Chicote.

Denuncia

Asimismo, el invitado confesó que algunas marcas habían utilizado su imagen para vender dietas milagro. "Y no sólo dicen que yo recomiendo su producto sino que construyen como un guión...", afirmó. Algo que también le ha sucedido, según explicaron en el programa, a Carlos Latre y Santiago Segura.

Alberto Chicote ya lo ha denunciado a la persona que lidera el grupo especialista en control de este tipo de productos y delitos. "Es estremecedor ver la cantidad de productos que tiene encima de la mesa de los que han ido retirando del mercado y que parece que son inacabables. Es alucinante", concluyó.