Menú Buscar
La actriz María Pedraza en la portada de 'YoDona'

La actriz María Pedraza estalla contra los retoques de una revista: "No me reconozco"

La joven critica el uso del Photoshop mientras que la publicación asegura que esta había dado el visto bueno

3 min

Polémica por el retoque fotográfico a la actriz María Pedraza. La interprete de series como Élite o La Casa de Papel, portada de la edición de este sábado de la revista YoDona, ha lamentado el empleo de Photoshop en su cara, que ha provocado que no se “reconozca”. “Habéis fotografiado a otra persona”, ha espetado a través de su cuenta de Instagram.

“Nadie tiene que considerar si mi boca o mis dientes, son dignos de portada. Porque no hay nada más bonito que ser uno mismo”, ha afirmado Pedraza. La actriz asegura que se le ha retocado esa parte de su cuerpo sin haberlo “consultado” con ella previamente.

'YoDona' responde

Tal es la indignación de Pedraza que acusa a la revista de “no tener respeto”. Sin embargo, ante el eco que ha tomado la crítica de la actriz, el director de arte de YoDona, André Gianzo, ha respondido al post para asegurar que el equipo de la joven había puesto como condición hacer el retoque de la foto: “Como estaba pactado, la imagen se envió para tu aprobación, sin el retoque de boca, precisamente por lo que dices. La respuesta fue que solo dais el Ok si hacíamos ese retoque. El daño a la profesionalidad de todo el equipo de mi revista ya está hecho”.

Así, Gianzo ha pedido a Pedraza que retire el post de instagram y que emita “una rectificación”. No obstante, numerosos actores y actrices como Miguel Herranz o Cristina Castaño se han solidarizado con la joven.