Gerard Piqué suma un fracaso en su haber. Lo hace además con un proyecto que, hasta ahora, no le ha dado más que alegrías, la Kings League.

El exjugador del FC Barcelona fichó con Mediaset para emitir la segunda temporada de esta liga, así como la Queens League. Los primeros de los partidos se disputaron este sábado y domingo. Los datos no fueron nada buenos.

Cifras

Los registros conocidos este lunes revelan que tan sólo 382.000 espectadores sintonizaron Cuatro para ver el enfrentamiento entre el Porcinos CF-Zbuyer Team. En cuota de pantalla eso supone que sólo el 3,5% que en aquel momento veía la televisión sintonizaron con la retransmisión.

El share de la liga masculina fue exactamente que registró la femenina el día anterior. En cifras, fue incluso menor el número de espectadores que vieron el partido entre el Pio FC y las Aniquiladoras FC, unos 295.000 televidentes.

A peor

El catalán no ha hecho ninguna declaración al respecto, ni la cadena ha tomado ninguna decisión sobre la emisión de estos partidos. En todo, caso los datos no son muy halagüeños.

Con la emisión de la Queens y la Kings League, Cuatro no sólo ha perdido más de un punto de cuota de pantalla sino que ha bajado de los 400.000 espectadores en esa misma franja.