Shakira ha reaparecido públicamente este domingo en Miami para participar en la primera edición de los premios Mujeres en la Música Latina de la prestigiosa revista musical Billboard, donde ha recibido un homenaje y ha sido reconocida como la Mujer del Año. Una gala en la que la cantante colombiana pronunció un emotivo discurso de agradecimiento tras recibir el galardón a manos de su gran amigo Maluma.
Como no podía ser de otra manera, no faltaron dardos a Gerard Piqué y su antigua relación con el futbolista. "Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer, y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las muejeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos", comenzó la artista.
Aprendizajes
"Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. A qué mujer no le ha pasado de buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro y se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado", añadió haciendo referencia a su noviazgo con el exjugador del Barça.
Y es que en este tiempo tras su separación, la intérprete ha vivido un gran aprendizaje: "Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. La búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas".
Importancia de la música
La cantante del momento quiso lanzar un dardo a su relación con Gerard Piqué después de que el futbolista le fuera infiel con Clara Chía, con quien actualmente mantiene una relación sentimental: "Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es seguir siéndote fiel a ti misma".
"Cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres, por ellas, por ustedes, que escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", finalizó.