Por fin sabemos qué pasó entre Joan Dausà y Judit. El cantante catalán ha lanzado la segunda parte de Jo mai mai, que tiene por título el nombre de la chica, por el décimo aniversario de su lanzamiento. Para celebrar el éxito de su aclamada canción, Dausà ha publicado este viernes un EP con estas dos canciones de la mano de Promo Arts Music.
La canción original narra cómo un grupo de amigos juega al juego Yo nunca y dos de ellos se "confiesan" su amor a golpe de Sant Hilari. "Però la Judit aixeca el got, em mira i diu: 'Jo mai mai no he pensat que seria més feliç al teu costat'. I jo em congelo i ella beu", canta Dausà.
Diez años después
Una versión más pop del clásico Jo mai mai nos cuenta la imposibilidad de este amor, ya que Judit está casada. Sin embargo, el de Sant Feliu de Llobregat nos confiesa que ellos siempre se han amado a pesar de ello en esta segunda canción.
En Judit, Dausà cuenta cómo se reencuentra con ella diez años después. Quedan en un bar de Gràcia y vuelven a hablar de su romance; él le dice que se moría por pasar con ella toda su vida y ella le confiesa que se equivocó y que deberían haber estado juntos.
La historia de amor más bonita de la música catalana
Después de una romántica cena --con manitas incluidas--, finalmente se besan y se funden en un cálido abrazo que los lleva a casa: "Que baixi algú i ho aturi ara. Para. Para. Que et juro que no puc, que et juro que no vull tornar a oblidar-te". Un gran final para una de las historias de amor más bonitos de la música catalana.
El videoclip de la canción fue grabado en el barrio de Gràcia de Barcelona, dirigido por Lyona y cuenta con la presencia de Sara Espígul, que repite como Judit, Jan Cornet y Santi Ricart, los actores que protagonizaron Barcelona Nit d'Estiu, la película de Dani de la Orden inspirada en la mítica canción.