Risto Mejide ha terminado la última temporada de Viajando con Chester con un tema que ha dado mucho de qué hablar: las relaciones con diferencia de edad. El presentador ha sido muy criticado por su matrimonio con Laura Escanes, 21 años menor que él, y su nuevo romance con Natalia Almarcha, también igual de joven, pero ahora ha querido responder a todos sus detractores.
En concreto, quiso responder a un periodista que en una entrevista le preguntó: "Tú que eres un hombre blanco, heterosexual, cis y privilegiado, ¿crees que estás en igualdad de condiciones que una persona veinte años más joven a la hora de enamorarte?", a lo que Risto respondió: "¿Esa persona no tiene criterio para escoger de quién se enamora? Esta relación desde el principio, solo por tener una diferencia de edad está manchada de prejuicios ajenos y eso es lo que yo denuncio".
Ha tenido relaciones con mujeres mayores
Para el catalán, "es irrelevante" su posición social. De hecho, asegura que no tiene nada que ver de quien se enamora, ya que asegura que ha tenido otras relaciones con mujeres más mayores que él: "La gente no sabe que yo he tenido parejas mayores que yo y no lo tiene por qué saber, yo no tengo por qué justificar nada".
Respecto a otras relaciones que Mejide haya podido tener y no se hayan hecho públicas, el presentador ha querido contestar a Sindy Takanashi, una influencer amiga de Laura Escanes, que aseguró que sus relaciones estaban marcadas por "un abuso de poder": "Lo que me molesta de este vídeo es que esta chica es amiga de mi ex. Cuando ella dice 'y otras relaciones que ha tenido por en medio y no se conocen' está desvelando cosas que son íntimas mías y que ella ha escuchado en cenas con mi ex".
Información privada
A Risto le molesta que "utilice información privada" para atacarle de esa manera, al igual que las Mamarazzis, las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa, que aseguraron que "él era un poco infantil" para su edad y estar con Escanes, no que ella fuera "muy madura para su edad". Con todo, a ellas también les ha respondido: "Esto es una cencerrada. Es un juicio público".
Así las cosas, el presentador ha concluido su espacio asegurando que su matrimonio con la influencer ha sido todo un éxito a pesar de que se haya terminado, y que no tiene nada que ver con la diferencia de edad que los separa: "Es la relación más longeva que he tenido en mi vida, más que la que he tenido con las personas de mi edad. Me gustaría saber qué es un éxito para ellas porque para mí esta relación lo ha sido".