La voz de Eva Sola es mucho más que un fenómeno viral en las redes sociales. El dúo formado por los barceloneses Eva Menéndez y Albert Solà nació en 2022 después de coincidir en algunos conciertos y decidir impulsar su propio proyecto. Su éxito llegó con la publicación de algunas versiones de canciones en las principales plataformas, donde ya suman millones de reproducciones. Todo esto les ha permitido ahora trabajar en sus propias composiciones y apostar por su sonido. Su primer single, Diminuto, es la muestra perfecta de la armonía que genera su unión.
"Nos reunimos para empezar a hacer nuestra propia música, que es lo que estamos haciendo, pero como es un proceso a veces un poco lento, decidimos hacer versiones para enseñar a la gente", explican en el encuentro musical preparado en la redacción de Crónica Directo. Entre sus covers más escuchadas destacan la versión en español de Another Love de Tom Odell y la interpretación del exitoso featuring entre Quevedo y Bizarrap. "Hacemos el ejercicio un poco de ver qué canciones realmente tocan y emocionan a la gente, ya sean temas que han salido ahora o temas de toda la vida", comentan.
Éxito
Gracias a la viralidad de las redes sociales, sus canciones han dado la vuelta al mundo y han llegado a países como Rusia y Brasil. "Vi que se hacen una media de 15 reels por minuto de nuestras canciones", destaca Solà sobre el fenómeno que se ha generado alrededor de ellos. "Hay una comunidad de gente en nuestro perfil que lo comparte todo, conectan y están esperando que les sorprendamos con una nueva canción", expone Menéndez.
Grupos de versiones hay muchos, sin embargo, pocos logran captar la atención de la gente. ¿El secreto de Eva Sola? La calma. "Vivimos en un momento muy agobiante y una sociedad complicada. La gente nos dice que, después de un día de mierda, se ponen las canciones y se relajan". Asimismo, tras muchos años dedicándose a la música, afrontan este proyecto desde la reflexión y el análisis de qué hacer y cómo mejorar.
Poder de las redes
A través de las redes sociales se acercan un poco más a sus seguidores. "Recibimos muchísimos comentarios de gente diciéndonos que les hemos ayudado mucho en su vida porque estaban llevando un momento complicado", explican. También se han tenido que enfrentar a algunos mensajes más duros, pero intentan afrontarlos de la mejor manera: "Creemos firmemente también que cuando hay hate es que está pasando algo". Asimismo, considera que los mensajes negativos vienen de gente que "proyecta ahí algo de sí mismo" y "tiene mucho más que ver con esa persona que contigo".
Su carrera ya ha dado un paso más con el lanzamiento de su primer single, Diminuto, un estreno que vivieron con algo de "vértigo" después de haber tenido tanto éxito con las versiones de otras canciones. "Estar en el nivel que estábamos realmente es muy complicado", reconocen, pero están muy agradecidos del recibimiento que ha tenido su primer tema propio.