La cantante Shakira ha roto su silencio por fin sobre su ruptura con Gerard Piqué tras la infidelidad del exfutbolista con su actual novia, Clara Chía. Una entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo en el programa En punto en la que ha hablado de la importancia que ha tenido la música en su "proceso de sanación" y de cómo sus sueños de futuro se han ido frustrando con su separación.
En concreto, la artista colombiana ha explicado lo que significó para ella su colaboración con Bizarrap: "Cuando una mujer tiene que enfrentarse a la vida, sale fortalecida. Ha aprendido a conocer sus propias debilidades, a expresar ese dolor, porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión y creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor".
Proceso de duelo
"Mis letras son más elocuentes que yo misma y siempre trato de utilizar mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo. Fue como pasar un proceso de duelo. Este tipo de momentos hay que pasarlos para sacar músculo emocional", ha explicado tras lanzar cuatro canciones relacionadas con su separación, Te felicito, Monotonía, Session #53 y TQG.
Y es que, en concreto, la de Barranquilla ha asegurado que su unión con el productor argentino, donde arremetía sin piedad contra el padre de sus hijos y Clara Chía, fue un antes y un después en su duelo. "Fue un momento de honestidad brutal. Alguien debería haber tomado una foto de cómo empecé y cómo acabé la sesión. Fue un desahogo para mi proceso de sanación", ha confesado.
Importancia de sus hijos
Y en ese proceso de sanación han tenido una vital importancia sus hijos, que como explica dependen de ella, la han ayudado a superar los peores momentos y, además y como ha asegurado "tienen una participación activa en mi carrera".
"Sasha tuvo la idea del robot en 'Te felicito' y Milan la del fuego verde", ha explicado. También ha revelado que fue su hijo mayor quien le dijo que tenía que hacer algo con Bizarrap: “Milan me dijo: 'Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap... ¡Es el dios argentino!'",