Pilar Rubio ha sido la nueva invitada al podcast de Laura Escanes, donde ambas han compartido sus preocupaciones sobre la maternidad y la conciliación familiar con el trabajo en televisión. Pero lo que más ha sorprendido ha sido la confesión que ha hecho la mujer de Sergio Ramos: "Yo decía que no iba a tener hijos. Iba por la calle veía a un bebé y a un perrito y me iba a por el perrito".

Algo sorprendente, ya que la pareja tiene ahora nada más y nada menos que cuatro hijos. Sin embargo, la presentadora reconoce que su decisión fue muy criticada debido a su trabajo: "Se me criticó bastante porque empecé a trabajar pronto: daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar".

Críticas

No obstante, ha querido visibilizar que eso va diferente para las personas que son autónomas: "Yo sé que hay una baja de maternidad, pero yo no la tengo. Mi salario depende de si voy a trabajar, punto. Entiendo que no todo el mundo pueda entender esa parte de mi vida". 

Algo con lo que Escanes ha estado totalmente de acuerdo: "Te habrían criticado por cualquier cosa: si das el pecho porque lo das, si no lo das porque no lo das". Con todo, la influencer reconoce que admira mucho a su compañera porque siempre ha sido fiel a sí misma y a su trabajo: "Tú si quisieras no tendrías que estar trabajando en la televisión, tú has querido seguir haciendo cosas que te motivan laboralmente. Desde fuera, a lo mejor, la gente dice: '¡Que fácil es su vida!', pero tú no te conformas".

Madres trabajadoras

"Cuando yo estaba trabajando, veía que mis hijos veían otras facetas de su madre. Pero yo respeto que haya madres que dejen su carrera, que me parece admirable, para cuidar a sus hijos, yo prefiero tener ambas partes", ha explicado Rubio. Al final, la madrileña es de la opinión de "que cada uno haga lo que quiera y dejen de criticar. Yo no tengo tiempo para criticar, prefiero seguir cultivándome a mí misma".

No obstante, Escanes ha confesado que le afectaban mucho los comentarios negativos de sus haters, sobre todo en relación a su expareja: "He escuchado muchas veces en mi vida tantas críticas de: 'Estás aquí por tal, estás dónde estás por con quién has estado...'. Como eso me ha perseguido y sé que está, es una manera de: '¿Qué no me veis capaz de hacer algo?, pues os voy a callar la boca', y eso me hace picarme conmigo misma y demostrar que puedo hacer las cosas".

Nuevos retos

Algo que ahora está haciendo con su participación en El Desafío, como cuando superó su propio récord en la apnea haciendo tres minutos 40 segundos: "Todo se magnifica, las críticas no se quedan sólo en redes sociales, si no que también se llevan a la prensa de repente. La cosa que más me afecta cómo madre es la exposición de los niños".

En cuanto a eso, Rubio lo tiene muy claro: "Es muy difícil separarlo cuando hay momentos tan especiales en los que tus hijos forman parte. Pero sí que intento que valoren las cosas, su padre es un trabajador nato y su madre también, quiero que sepan que las cosas cuestan mucho. Yo ni les doy paga ni nada".