La segunda edición del Benidorm Fest ha perdido más de un millón de espectadores respecto a la que dio la victoria a Chanel. A pesar de que la preselección española para el Festival Eurovisión ha sido un éxito, en esta ocasión el impacto general ha sido inferior.
La gala final del concurso fue vista por un total de 1.887.000 personas, cosechando así un 14.7% de audiencia. Con esta cifra, el festival lideró la franja del prime time, pero se quedó muy lejos de los datos de 2022. Sin embargo, el impacto en las redes sociales fue mucho mayor y se coló en muchos momentos entre las tendencias de Twitter.
Audiencia
En la anterior edición, la gala final del Benidorm Fest reunió delante de la televisión a 2.966.000 espectadores, logrando de esta manera un 21% de cuota de pantalla. En este sentido, la gala de la ciudad costera pierde 6.3 puntos de share y 1.079.000 de seguidores respecto a la primera. Las dos primeras semifinales lograron poco más de un millón de seguidores y un 10% de share.
No obstante, desde TVE aseguran que los hábitos de consumo audiovisual han cambiado y la marca del Benidorm Fest se ha consolidado. Asimismo, consiguió un 22% de cuota entre la franja de edades de 25 a 44 años, convirtiéndose en un éxito entre los jóvenes.