No ha valido su perdón, si es que lo fue. Risto Mejide sigue pagando caro sus comentarios en las Campanadas acerca de Ana Obregón y Cristina Pedroche. Esos en los que, tirando de sarcasmo le preguntó a  Mariló Montero si tenía “algo que anunciar. ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido?” porque “eso da audiencia".

Las críticas le llovieron por todos los lados. Primero fue por redes, luego los medios se hicieron eco del despropósito del comentario y, por último, hasta la bióloga le respondió a tan desafortunadas palabras. De poco le ha servido.

Menos seguidores

Risto se disculpó ante la audiencia, pero esta ya lo ha condenado. Las audiencias de su programa en Cuatro no remontan y mientras, en redes sociales su popularidad cae y hay datos que lo demuestran.

Si bien se convirtió en trending topic por un día y varias horas, el catalán ha visto como en su perfil de Instagram el número de seguidores caía de forma paulatina. Todo desde el 1 de enero, fecha clave.

Ganadora

El 3 de enero Obregón se defendía a ella y a su compañera Cristina Pedroche. Risto cerró la jornada con 90 seguidores más en su perfil, pero desde entonces el golpe ha sido tremendo. Sólo al día siguiente ya perdió 5.938 followers y cada día es un coladero.

Hasta este pasado lunes 9 de enero, los unfollows se cuentan por centenares. Suman más de 6.000. Curiosamente a Ana Obregón le pasa lo contrario. El mismo día de su alegato sumó 16.974 seguidores, al siguiente más de 15.000 y así suma y sigue cada día sumando miles. El público tiene claro del lado de quién está.