"Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella". Con estas palabras en su perfil de Instagram, se comunicaba la noticia. Elena Huelva ha fallecido este 3 de enero a los 20 años.
Con tan sólo 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en el tejido blanco que se encuentra alrededor de estos. Desde entonces, a través de sus perfiles sociales decidió visibilizar la enfermedad y se convirtió en todo un referente.
Apoyos
Hace tan sólo un mes, se conocía que la salud de la joven empeoró. Lo dio a conocer ella misma, una vez más. Fueron sólo seis palabras: "Las cosas no están yendo bien", lanzó. El resto del texto eran de optimismo, que nunca perdió. "Quiero dejar claro que yo ya he ganado. Mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Yo ya he ganado".
No fue su último mensaje. Poco después informaba que le iban "a dar radioterapia para quitarme un poco de inflamación por la tráquea". Fan de Aitana Ocaña, la influencer llegó a pedir que le pusieran la música de la catalana para pasar estos momentos. El mensaje conmocionó a la catalana y a una multitud de famosos que le mostraron todo su apoyo.
Fin de año
Huelva pudo celebrar la Nochebuena y la Navidad en casa, rodeada de su familia y sus seres queridos. Incluso en el último día del año, la joven hizo balance de todo lo vivido en 2022 y dio la bienvenida a un nuevo año, que espera que le sorprenda. Lamentablemente, el tratamiento no ha sido suficiente
La influencer compartía su día a día con sus seguidores para así poder crear conciencia y poder ayudar a la investigación de este cáncer terminal que padecen mayoritariamente los jóvenes. Elena logró conquistar el corazón de más de 800.000 personas en Instagram, que mostraban su apoyo diario a la joven. Ahora, las redes se vuelcan con ella.