Cristina Pedroche ha sorprendido a todos los espectadores de Antena 3 con un vestido que simboliza una paloma y la paz. Se trata de una idea de Josie, como cada año, y un diseño por Iñigo Garaizabal y Jacinto de Manuel y está compuesto por tres piezas: una capa, una falda, y una pieza interior de arte figurativo.
Antes de desvelar este secreto, la presentadora iba cubierta con una capa "muy emotiva": era una tienda de campaña de la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. La capa está llena de mensajes escritos y deseos de personas que lo están sufriendo situaciones difíciles: "Ojalá cumplir los deseos de estas personas". Además, está customizado por más de 75 personas refugiadas provenientes de diez países diferentes con conflictos políticos, sociales o bélicos
‘Look’ para embarazadas
La famosa pieza de confección se trata de un abrigo de tres paneles desmontables confeccionado al bies y en patchwork con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. La tienda utilizada para este diseño es la estándar utilizada en los campos de refugiados por ACNUR, adecuada para una familia de 5 personas, diseñada por especialistas en refugios, para climas cálidos y templados y con un espacio adicional para climas fríos.
Un "vestido" que ha dejado ver su incipiente barriga, ya que la presentadora está embarazada de su primer bebé junto a David Muñoz. Aunque no ha hablado del tema durante la emisión, sí que ha hecho un guiño con un divertido comentario: "Mi cerveza 0,0, por supuesto". No obstante, confirmaron ellos mismos la noticia el pasado viernes en sus redes sociales: "No conocemos mayor felicidad que la que nos da este bebé que se está cocinando a fuego lento para ser nuestro mejor guiso". Con todo, el matrimonio ha mostrado su enfado con la prensa por no haber podido "elegir ni cuándo ni cómo" daban la noticia, ya que la revista Lecturas avanzó en exclusiva la noticia el pasado miércoles.
Otras cadenas
Por su parte, Miki Núñez se ha estrenado como presentador de las Campanadas junto a Mariona Escoda en TV3. Los catalanes, que se conocieron en el talent show de la televisión catalana Eufòria, se han comido las uvas desde la Font Màgica de Montjuic, donde han retransmitido el espectáculo de música y pirotecnia que ha organizado el Ayuntamiento de Barcelona. De esta manera, se ha recuperado el formato que se había perdido por el covid.
Los que han sorprendido este año han sido Risto Mejide y Mariló Montero en Telecinco: la pareja televisiva ha roto a martillazos una figura de cristal para así dejar atrás con el año todo lo malo. Además, el exmarido de Laura Escanes ha vestido una larga capa, muy característica en estas fechas.
Anne Igartiburu da el salto a Twitch
Con todo, los españoles que esperaban ver a Anne Igartiburu en RTVE se han llevado una sorpresa al ver a Ana Obregón, que lucía un vestido blanco de escote corazón, y Los Morancos. La mítica presentadora ha cambiado de plataforma y se ha unido a Twitch con Ramón García e Ibai Llanos. Por tercer año consecutivo, el vasco ha retransmitido en streaming las Campanadas desde la Puerta del Sol.
Anne Igartiburu ha cambiado a Lorenzo Caprile por Alejandro de Miguel para su vestido de este año. Esta ha sido la primera vez que Anne no ha confiado en su diseñador de cabecera y ha apostado por uno muy de moda en el panorama actual con un traje a medida rojo. Así las cosas, Crónica Directo os desea un buen año nuevo 2023.