Omar Montes ha sido uno de los pocos artistas que no ha rechazado actuar en Qatar, pero su concierto ha sido muy comentado por el mensaje reivindicativo que quiso lanzar desde el escenario: "Viva el amor libre, que cada uno se vaya con quien le dé la gana". A su vuelta a España, el cantante ha confesado las consecuencias sus palabras.

El artista ha desvelado que fue retenido en Qatar tras su discurso al finalizar su actuación: "Yo estaba en un hotel tres días y el muchacho de allí nos estaba echando una mano con todo para comprarnos las chilabas, comer en los sitios, coger los coches, para todo. Termino de cantar nos dice que no volvamos al hotel que habían ido unos muchachos raros preguntando por nosotros".

Retención

"Me dijo que me informaba de eso porque le había caído muy bien [...] Nos dijo que hiciésemos tiempo, que no fuésemos al hotel todavía y nos fuimos a comprar algo y a las pocas horas nos vuelve a llamar y le dice que podíamos ir ya que no había ningún problema", ha contado.

Y la aventura siguió al llegar al hotel: "Me llevó a un almacén ahí dos o tres horas y me dijo que hasta que no viniese el coche no saliese de ahí porque no me podía asegurar mi bienestar". El cantante ha asegurado haber pasado algo de miedo ya que esa persona le dijo que "no hiciese el tonto y no saliese del almacén porque no era una broma".

Discurso

Cuando ya pudo salir, Omar ha confesado que agradeció no ser famoso en el país: "Me puse mi capucha, tiré hacia adelante pasando los controles y como allí al final no soy tan conocido puede pasar, pero llega a ser aquí y no sé. Gracias a Dios mi cara allí es más desconocida y me he podido escapar".

Eso sí, Montes ha revelado que no se arrepiente: "A mí nadie me puede censurar ni decirme lo que puedo o no puedo decir. Yo digo lo que me da la gana". "No quiero alagar a nadie ni ofender a nadie, yo sentía eso en mi corazón, lo dije y punto", ha zanjado el cantante..