Hay un hombre crucial en la vida de Jorge Javier Vázquez. En su día él dijo su nombre, pero de un tiempo a esta parte el presentador se dirige a él como P. ¿Pero quién hay detrás de esta sigla?

Todo aquel que ha seguido un poco su carrera sabe que se trata de Paco. A ninguno de los dos les gusta que se diga su nombre, pero no es algo que sea difícil de deducir. P. es la misma persona que le "robó el corazón" al catalán en 2008 y el que se lo dejó hecho añicos diez años. Aun así, la relación continúa.

Relación actual

Lo hace evidente en su libro y en casi cada una de las entradas a su blog. P. siempre está a su lado, es su principal apoyo, pero no son pareja. "Por circunstancias de la vida, no vivimos juntos ni hemos vuelto”, revela a Lecturas.

Eso le da cierta tranquilidad, sobre todo cuando discuten. Si antes sufría, buscaba un acercamiento y reconciliación, ahora todo es más relajado y lo despacha con un “Bueno, pues chico, si te enfadas, pues tú mismo”.

Ruptura

El tiempo parece haber curado las heridas de Vázquez. P. lo dejó porque sentía que sobraba en la vida del conductor de Sálvame. “Me parece muy muy duro, pero también un acto de generosidad que alguien decida romper cuando ve que aquello ya no funciona, porque yo no tuve el valor", reconoce.

Todo esto es ya agua pasada. P. está a su lado. No le importa hablar de él, eso sí, si alguien menciona su nombre se molesta. Un claro ejemplo pasó este domingo cuando Emma García lo llamó por su nombre y JJ le advirtió: "no le va hacer mucha gracia".