Noche especial para Ana Rosa Quintana que, un mes después de regresar a su programa tras casi un año alejada de la televisión para luchar contra el cáncer, ha recibido el premio Merca2 a la Mejor comunicadora del año de manos de Susanna Griso. A pesar de que las presentadoras trabajan en diferentes cadenas, han vuelto a demostrar que entre ellas no existe la rivalidad protagonizando un emotivo reencuentro.
“Desde esa competencia sana que tenemos desde hace tiempo, más de 17 años ya, Ana, debo decir que hay que tener mucho aguante, mucha resistencia, ser muy buena profesional para aguantar tanto tiempo, tantas horas de televisión y no desfallecer. ¿Saben lo que son 5 horas de directo cada día? Yo he hecho el cálculo: 25 a la semana, por 52 semanas, por 18 años en el caso de Ana, son 23.000 horas de televisión", desveló la conductora de Espejo Público.
Premio merecido
"Hay que ser muy duro, resiliente para aguanar tantas horas de maratón diario. Esta señora se ha ganado este premio a pulso y me hace especial ilusión entregárselo esta noche una vez ha vuelto a las pantallas porque se la echaba de menos”, confesó la reina de las mañanas de Antena 3 antes de entregar el galardón a su compañera.
Unas emotivas palabras que Ana Rosa agradecía con una gran sonrisa, explicando que, aunque "competimos todas las mañanas porque cada una tiene su programa, llevamos siendo amigas más de 20”. "Tengo que agradecer a Susanna lo cariñosa que ha sido especialmente, siempre, pero este año, un año complicado para mí. Siempre ha estado pendiente, siempre me ha acompañado y por la generosidad de esta noche”, añadía visiblemente emocionada.
Mensaje emotivo
Respecto a este nuevo e importante reconocimiento, la presentadora de Telecinco destacó que se trata de "un premio de comunicadora en el año que he comunicado menos", revelando que su esfuerzo en todo este tiempo ha sido "intentar comunicar que hay que tener fuerza, que hay que valorar lo que uno tiene y que hay que levantarse cada mañana".
"Cada mañana me levanto agradezco que estoy aquí, agradezco a los médicos, a mis amigos, a mi familia y agradezco que tengo más impulso y más ganas de beberme la vida”, reconoció. "Ana es un referente. Ha hecho un esfuerzo para estar en primera línea, pero lo que te demuestra una enfermedad como la suya, un cáncer de mama, te avisa de que la vida es más importante que todo lo demás", quiso destacar Griso.