Café con aroma de mujer no ha conseguido la estrategia que planteaba en un inicio. Para hacer frente al nuevo programa diario de Sonsoles Ónega en Antena 3, Telecinco decidió eliminar Sálvame de su parrilla en la franja de 19 a 21 horas para emitir la serie de William Levy. Sin embargo, este cambio no ha convencido a la audiencia, ya que solo ha conseguido obtener el 9,5% de cuota de pantalla, por debajo de la media mensual de la cadena.
Es por eso que Telecinco ya se encuentra ideando un cambio radical para remontar esas audiencias y superar a su principal competidor. Según informa en exclusiva El Televisero, Mediaset se estaría planteando iniciar una nueva serie diaria española. En concreto, se podría llamar 7 de marzo y sería una historia al más puro estilo culebrón.
Apuestan por la ficción
Así las cosas, no es una mera idea, sino que la cadena ya tendría este proyecto bastante avanzado y ahora se encontraría en la fase de casting para contratar a sus actores y actrices. Con todo, tal y como apunta la publicación, Telecinco tendría previsto comenzar el rodaje el próximo enero de 2023. De esta manera, su emisión arrancaría en el primer trimestre del año.
Una apuesta que pretende rescatar grandes éxitos de la cadena de hace décadas, como fueron las series Yo soy Bea, Un golpe de suerte o Mi gemela es hija única. De esta manera, Telecinco estaría dispuesto a dejar atrás su apuesta por el famoseo y el mundo del corazón y los realities para dar paso a producciones propias y de ficción.
Crisis de audiencia
Este cambio de rumbo se trata de una estrategia de Telecinco para sortear la profunda crisis de audiencia en la que se encuentra inmersa la cadena. Un pozo sin fondo que empezó en el momento en el que Antena 3 adquirió Pasapalabra y se quedaron sin la audiencia fija que marcaba esa franja horaria.
Es por ello que pretendían apostar por las series, en concreto por Café con aroma de mujer debido al éxito que había cosechado en Netflix. Sin embargo, el hecho de que la ficción ya se haya emitido antes en la plataforma de streaming habría hecho que el público no consiguiera empatizar con ella en Telecinco y su público se hubiera fugado a Antena 3.