Britney Spears no sólo usa las redes sociales para denunciar todo lo que le hicieron sus padres y defender su libertad, su última publicación ha causado casi más escándalo que cualquiera de sus desnudos.

La cantante ha arremetido contra una compañera, Selena Gómez. La chica Disney y BlackPink han publicado el vídeo de su nueva canción, Ice cream, y no es muy del gusto de Brit.

"Hipócritas"

"La próxima vez que vea a alguien con un video de gran presupuesto chupando piruletas, pero dando discursos justos avergonzando a otras mujeres por exponer sus cuerpos, me gustaría decirles a esas personas que no sean hipócritas mientras chupan su piruleta con un enorme presupuesto", lanza Spears en una clara alusión a sus colegas de profesión.

A ellas, les pregunta: "¿por qué te opondrías firmemente a que las chicas reciban atención como tú y no tengan absolutamente nada?". Y también se dirige a sus seguidores "¿No os encanta el descaro de las mujeres que se mantienen firmes recibiendo premios y hablan sobre sus creencias acerca de no mostrar sus cuerpos en Instagram?".

El origen

Estas palabras no hacen más que agravar la mala relación entre Selena y Britney. Y es que esta última está molesta por un discurso que lanzó la primera hace seis años en los American Music Awards (AMA). "Es justo decir que muchos de ustedes saben todo sobre mi vida, me guste o no. Tuve que parar, porque lo tenía todo, pero estaba rota por dentro. Aguantaba para no defraudaros, pero aguanté demasiado y me deje caer", señaló. 

En una crítica a las redes proseguía algunas prácticas comunes entre algunos usuarios: "No quiero ver sus cuerpos (sexualizados) en Instagram, quiero ver lo que hay aquí [indica señalando su corazón]. No estoy tratando de obtener validación y no lo necesito más", afirmaba Gomez. "Solo quiero decir desde el fondo del corazón que soy afortunada por poder compartir los días con la gente a la que quiero. Si están rotos, no tienen que estarlo", concluía.

Boda y ruptura

Son muchos los que consideran que Britney se molestó por estas palabras. Se lo tomó como algo personal. Claro que este año, invitó a Selena a su boda y se hicieron varias fotos juntas. ¿Qué ha pasado para que ahora lance este mensaje?

Los fans tienen muy claras sus posiciones. Cada uno está en su lado. En todo caso, no es la primera vez que Brit critica a una compañera. Hace unos meses se metía con Christina Aguilera con este otro mensaje: "descubrí que solo había una forma de lucir delgado: pasar el rato con gente gorda". Esto le valió el unfollow de Serena. ¿Esta es la venganza?