¿Se queda? ¿No se queda...? Desde que ayer por la tarde saltase la noticia de que Paolo Vasile había sido fulminado de la dirección de Mediaset España, han habido especulaciones de todo tipo. Sin embargo, ha sido el propio consejero delegado de la cadena el que ha confirmado su marcha, pero por su propio pie.

"Es rotundamente falso que me hayan despedido", ha declarado Vasile en una conversación con Invertia. Una afirmación que se suma al comunicado que emitió Mediaset España horas después de que estallase la bomba: "En relación a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España".

Todos desmienten su despido

A estas declaraciones se le ha sumado uno de los rostros estrellas de la cadena, Ana Rosa Quintana. A poco más de una semana de su vuelta a su programa, la presentadora ha querido contar qué hay de veracidad en estas especulaciones: "Paolo se va fundamentalmente porque esto está decidido desde hace mucho tiempo".

Quintana ha querido aclarar que "no ha habido ninguna destitución" y que no sabe "cuándo se va a producir, si será en diciembre o febrero. El día que decida, que quieran y que acuerde que se acaba este periodo de casi 24 años, se irá por la puerta grande porque ha cambiado la historia de la televisión de nuestro país", ha remarcado Ana Rosa. 

Decisión tomada desde hace tiempo

Así las cosas, se confirma su salida del grupo, pero no un cese o un despido por parte de la cadena, sino por decisión propia: "En marzo cumpliré cuarenta años en Mediaset. Después de tanto tiempo no me harían la traición de despedirme. Llevo desde 2021 y 2022 escuchando la gratitud de mi grupo y la petición de que me mantuviera al frente, así que en la última renovación del consejo, en febrero de 2022, les garanticé que terminaría el año".

De esta manera, asume así que ya tenía planeado desvincularse pero por un motivo concreto: su mujer: "Le prometí que al cumplir los 67 años volvería a Italia". Es por eso que su marcha calcula que será sobre "febrero o marzo". Además, desmiente tajantemente que tenga algo que ver con las bajas audiencias que está cosechando la cadena últimamente: "Las audiencias son cíclicas y no tienen nada que ver con mi salida".