El pasado lunes tres de octubre falleció el periodista Jesús Quintero a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Según ABC Sevilla, el comunicador sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardíaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a pasar un tiempo ingresado en la uci.
Ahora, sus dos hijas, Andrea y Lola, han hablado públicamente por primera vez desde la muerte de su padre. Las jóvenes han agradecido las muertas de cariño hacia su padre y su familia durante la capilla ardiente que se instaló el pasado martes por la tarde en la fundación que lleva el nombre del periodista en San Juan del Puerto (Huelva).
Su herencia
Ambas señalaron que, aunque era un día "triste", también lo era de "celebración" por "una vida maravillosa, llena de amor" de su ilustre padre, "un ser humano extraordinario". Andrea y Lola Quintero se mostraron "orgullosas" de su legado y de "los valores que ha transmitido".
"Se han dicho muchas cosas sobre mi padre, pero nos ha dejado una herencia llena de amor que es lo que nos importa. Aunque le decimos adiós, somos muy afortunadas porque siempre va a estar con nosotras", han dicho de lo más emocionadas.
Proyectos futuros
Además, han aprovechado para anunciar que quieren hacer "cosas muy bonitas" con el archivo que ha dejado Quintero, que trabajó "muchos años en televisión". Con esto, lo más probable es que ambas den continuidad a la fundación que lleva el nombre del periodista y puedan cumplir su sueño de levantar en su localidad natal un museo donde se pudiera consultar todo su archivo.
"Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, pasión, creatividad, y con esa capacidad de rodearse talento y de escuchar a todo el mundo, independientemente de su origen y de su opinión, algo que hoy en día no es tan apreciado y creo que si lo hiciéramos más el mundo sería un sitio mejor", han enfatizado.