Francis Montesinos ha vivido un duro episodio: dos ladrones encapuchados han perpetuado un violento robo en su casa de la localidad valenciana de Llíria el pasado domingo mientras él se encontraba en su interior. Ha sido por ello que el diseñador tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por múltiples contusiones y un ataque de ansiedad.
Tal y como publica el diario Las Provincias, los asaltantes se colaron en la vivienda y, después de inmovilizar y maniatar a Montesinos y a su acompañante, habrían desvalijado el lugar. A pesar de que no se conoce exactamente qué le habrían sustraído, se especula con que podrían haber robado dinero en efectivo y obras de arte.
Problemas cardíacos
Montesinos llamó a la policía y después lo trasladaron al centro médico más cercano. Preocupaba especialmente sus antecedentes de problemas cardíacos, pero, afortunadamente, le realizaron una serie de pruebas y se descartó cualquier problema de salud al margen de las contusiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.
Una vez recuperado del impacto y superada la crisis de ansiedad, el diseñador interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. Es por ello que los agentes ya habrían efectuado las primeras detenciones y la investigación para esclarecer los hechos seguirá en marcha hasta dar con los dos asaltantes.
Dar con los sospechosos
Así las cosas, este mismo martes ya se han producido las primeras detenciones. Un dato que podría ser relevante para dar con los sospechosos sería que hace unas semanas un joven intentó chantajear al diseñador amenazándole con difundir un vídeo de contenido comprometedor.