Los lujos y extravagancias de la película Pretty Woman llegan a Barcelona en formato musical. La famosa película de 1990 se estrenará por primera vez en España en el Teatro Apolo de la ciudad condal el próximo 22 de septiembre en un primer pase y el día 27 de manera oficial. Bajo la dirección de Carline Brower y de Arnau Vilà en la parte musical, piensan estar "todo el tiempo posible" para poder viajar a los teatros de la Gran Vía de Madrid el año que viene.
Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial de la obra en el Hotel Palace de Barcelona, donde sus protagonistas han desvelado su identidad a la vez que llegaban en una increíble limusina. Cristina Llorente y Roger Berruezo serán los encargados de dar vida a Vivian y Edward. Dos actores de musicales que, en palabras del resto del elenco, "tienen una química increíble".
Misma historia, diferente enfoque
Según ha anunciado el productor de la obra, Jordi Arqué, 22 personas estarán encima del escenario para interpretar los 22 temas del musical, con la ayuda además de la banda de rock formada por seis músicos en directo. Un encadenado de canciones tras otras sobre el que todos destacan el mismo número: la escena de la ópera.
Tal y como ha asegurado la directora del musical, para esta adaptación han seguido "fielmente el libreto original americano". Sin embargo, no será exactamente igual a la película original, ya que utilizarán "las canciones como una prolongación de la escena".
Un toque diferente
"No vamos a descubrir nada nuevo de la trama pero es bonito ver el efecto que producen los números musicales y cantados", asegura Vilà. Todas las canciones se han adaptado al castellano precisamente por esa continuación de los diálogos de sus protagonistas, pero sí que prometen ofrecer la mítica canción de Pretty Woman en versión original.
Una de las cosas que caracteriza a la película es su extravagancia, sus lujosas ubicaciones y magníficos vestuarios. Tal y como ha explicado la actriz protagonista, ella se cambia de vestido siete veces, tres de ellos de la firma Pronovias. "Y eso sin contar las pelucas, que son cinco. Tenemos que hacer cambios de vestuario muy rápidos, en menos de minuto y medio".
Trasfondo machista
Para los actores supone "todo un reto" emprender esta aventura llena de sueños por cumplir. Berruezo considera que la ventaja de reproducir la película en un musical es que, gracias a las canciones, "conocemos más a las personajes y es un plus que le da a la historia".
Respecto a sus protagonistas, hacen hincapié en que no debemos olvidar que se trata de una historia escrita "hace unas cuantas décadas", por lo que aseguran que "la historia es la que es, hay un trasfondo machista". Si bien es cierto, señalan que sí han incorporado algunas líneas en las canciones para darle una vuelta.
"Obviamente no se va a cambiar el guión, pero si te fijas bien, en la película Vivian decide cuándo, con quién y por cuánto, así que es ella misma la que consigue salir de ahí", afirma Cristina Llorente. Un musical lleno de amor, drama, comedia, show y realidad que promete emocionar y enamorar al público como lo hicieron en su día Julia Roberts y Richard Gere.