El vídeo de Izan, un niño que ha sufrido bullying por parte de sus compañeros de colegio el día de su cumpleaños en Lloseta (Mallorca), se ha hecho viral en las redes sociales. Pero no porque guste su contenido, sino porque todos critican el comportamiento de los niños.
El vídeo lo compartió su hermano mayor para concienciar del daño que pueden hacer los pequeños en situaciones como estas. Al parecer, Izan llevó una tarta de cumpleaños al CEIP Es Puig de Lloseta para celebrar su día, pero sus compañeros tuvieron un comportamiento muy irrespetuoso hacia él.
Denuncia de los hermanos
En vez de cantarle cumpleaños feliz, empezaron a modificar la letra incluyendo palabras como "gordo", "foca" y otros insultos que hicieron que el pequeño empezara a llorar. A pesar de que se marchó solo al patio, ese grupo de niños continuar acosándolo. "Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", ha contado su hermano mayor.
El joven también denuncia que el colegio no haya hecho nada para evitar la situación y que los profesores han hecho "la vista gorda. Lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más". Es por eso que, como nadie ha hecho nada, ha decidido denunciarlo públicamente.
Los famosos se vuelcan con él
En respuesta, el niño ha recibido multitud de mensajes de famosos y personas anónimas que se han solidarizado con él y han denunciado que, a día de hoy, todavía se sigan produciendo estas situaciones. Algunos de los rostros conocidos que han hablado del tema han sido Aitana, Chanel, Aaron Piper, Joaquín Prat, Jon Kortajarena o Ibai.
En concreto, este último se ha mostrado de lo más afectado por la dureza de la situación. El streamer se encontraba grabando un directo, pero asegura que ha tenido que pararlo porque le han entrado "ganas de llorar. Son chavales de 12 años, ¿hasta qué punto se les puede culpabilizar? Es culpa de la educación, del centro, o de lo que vean en casa".
Mensajes de Izan
Tras la repercusión que han tenido las imágenes y todos los mensajes de apoyo, Izan ha grabado un vídeo que se ha difundido en redes en el que agradece las palabras: "Muchas gracias a todos los que me habéis enviado videos de felicitación por mi cumpleaños". "Gracias también por todo el apoyo después de lo que me pasó, me habéis subido mucho la moral y la felicidad", sentencia.
El adolescente no se ha quedado ahí. Este viernes ha querido difundir otro mensaje para todos aquellos que son víctimas del bullying: "Pasad siempre de eso, y si se repite, seguid pasando y ya tomaréis medidas".