Joan Manuel Serrat, Álvaro Soler, Rosario, Rozalén, Vanesa Martín y Nil Moliner actuarán este verano en el Festival Jardins del Terramar de Sitges. Terramar Music Events, promotora del evento, ha presentado este miércoles el cartel oficial de la quinta edición del certamen musical que se celebrará entre el 28 de julio y el 13 de agosto en el coqueto municipio costero del Garraf.
En total, 14 artistas destacados del panorama nacional e internacional pasarán por el escenario de la localidad barcelonesa durante las dos semanas que durará el ciclo de conciertos. Si bien, como en las ediciones anteriores, la gastronomía, la danza y las bandas de música locales también tendrán su propio espacio en el interior de los jardines.
Toda la programación
Joan Dausà será el encargado de subir el telón de edición con el concierto inaugural la noche del jueves 28 de julio. El músico y compositor de San Feliu de Llobregat (Barcelona) es una de las cuatro nuevas incorporaciones al cartel del evento que codirige José Ramón Rodríguez, quien también ha avanzado que Rozalén y Nil Moliner se suman a los nombres ya confirmados. También lo hace Carles Sans, de El Tricicle, que será el encargado de clausurar el 13 de agosto esta quinta edición.
Así pues, la programación completa queda de la siguiente forma: Joan Dausà (28 de julio), Joan Manuel Serrat (29 de julio), El Dúo Dinámico (30 de julio), Álvaro Soler (31 de julio), Rozalén (2 de agosto), El Pot Petit (3 de agosto), Rosario Flores (4 de agosto), Vanesa Martín (5 de agosto), Stay Homas (6 de agosto), Brother in Band (7 de agosto), Nil Moliner (8 de agosto), God Save the Queen (11 de agosto), Hombres G ( 12 de agosto), y Carles Sans (13 de agosto).
Cambios en el aforo
Respecto al formato, la organización del evento ha dado a conocer que el Festival recupera esta edición el cien por cien del aforo en todos los conciertos y amplía la capacidad de público asistente hasta las 36.000 espectadores. En 2019, el certamen logró alcanzar su cifra máxima de ocupación con 25.700 asistentes.
Tras la cancelación de la edición del 2020 por la pandemia del coronavirus, en 2021, las medidas sanitarias interpuestas para frenar la propagación de la Covid-19 obligaron a reducir el aforo a la mitad. En total, 14.700 personas se dieron cita en Sitges en el que es ya uno de los festivales estrella del verano en la costa catalana.