María Antonia Goás ha fallecido este martes a los 85 años de edad en Oviedo. La actriz ha sido popularmente conocida por su papel de abuela en el anuncio de la fabada Litoral en 2009.
Este miércoles se ha realizado un acto en honor a Goás en la capilla del tanatorio Los Arenales. El funeral, por su parte, se celebrará el próximo sábado a las 12 horas en la iglesia Corazón de María de Oviedo. Antes de morir, la actriz les dijo a sus seres queridos que no le mandaran flores y que donaran ese dinero al Banco de Alimentos y a la ONG Cocina Económica.
Trayectoria
Su faceta como artista no empezó hasta bien avanzada su vida. Antes, licenciada en Historia, había trabajado como profesora y funcionaria de la Seguridad Social. No fue hasta que se jubiló que decidió apostar por el mundo de la interpretación.
Fue en el Centro Asturiano de Oviedo cuando se subió a las tablas para actuar: "Después de toda una vida, primero estudiando y luego trabajando, decidí que ya era hora de introducir algo más de diversión".
"Fabes are sexy"
Dicho y hecho. En 2009 fue elegida por la marca Litoral, que pertenece a Nestlé, para dar vida a la güela de la fabada. De hecho, fue animada por su profesor de teatro y el anuncio se convirtió, gracias a ella, en todo un reclamo.
Aunque hubieron muchas otras mujeres que fueron vida a este personaje, Goás fue la más atrevida de todas: posó cual modelo con el reclamo de "Fabes are sexy". Actualmente, es Silvia Casanova la que interpreta a esta anciana tan entrañable.