Pocos lo sabían pero Kiko Matamoros y Almudena Grandes son familia. “Es mi prima hermana, hija de una hermana de mi madre", revelaba en 2018 a la revista The Citizen.
Pese a que en los últimos años tenía poca relación con ella, el colaborador de televisión recuerda en redes sociales que la escritora es “parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo”.
Destrozado
La muerte de la novelista a los 61 años de edad este sábado a causa de un cáncer lo ha dejado completamente devastado. Tanto es así que no pudo contener la emoción la pasada noche en el Deluxe cuando le preguntaron por cómo se encontraba.
"Es un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura, pero, sobre todo, para la familia porque todos la queríamos muchísimo. Es una auténtica pena", señala. “Siempre fuiste libre y arrolladora”, le confiesa en su Instagram a modo de despedida.
Último adiós
Matamoros también ha acudido a dar el último adiós a su prima en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos (Madrid). Se le ha podido ver junto a su pareja, Marta López Álamo, quien ha estado a su lado en estos días grises para él y su familia. Pese a que ha intentado atender a los medios allí presentes, apenas ha podido decir unas palabras sin llorar. "Para mí, es mi familia y parte de mi vida y de mi gente, lo siento", se disculpaba antes de alejarse de los focos.
Muchos políticos y rostros del mundo de la cultura se han dejado ver en esta última despedida. Desde el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pasando por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, o expolíticos, como José Luis Rodríguez Zapatero. Samantha Vallejo-Nágera, Joaquín Sabina, el padre Ángel, Víctor Manuel y Ana Belén o El Gran Wyoming también acudieron a darle el pésame a la familia.