En pleno terremoto político por el liderazgo del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha ido a divertirse este martes a El Hormiguero. La presidenta de la Comunidad ha acudido por primera vez al programa de Pablo Motos coincidiendo con la festividad de la Almudena.
Díaz Ayuso ha sido recibida entre vítores y aplausos, al grito de “presidenta, presidenta”, por parte del público asistente en plató. Un cálido recibimiento que ha logrado emocionar a la dirigente hasta el punto de reconocer que estaba al borde de las lágrimas: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. Mi vida es la comunidad de Madrid, un lugar de prosperidad, entendimiento y libertad”, ha afirmado.
La crisis interna en el PP madrileño
Preguntada por la batalla interna por presidir la formación popular en la Comunidad de Madrid, Ayuso quita hierro al asunto, asegura que se trata de una situación que se da en todas las familias y confiesa que mantiene buena relación con José Luís Martínez-Almeida, primer edil de la Villa y Corte: “Almeida y yo hemos tenido mucha complicidad, tenemos química. Nunca nos hemos llevado mal. Los dos hemos dado nuestra vida por Madrid”, ha remarcado.
“Hay que pensar como salimos de esto. Yo tengo claro que unidos, por el interés de España. Tenemos equipo, tenemos muy buenos programas y sé que esto acabará pronto. Lo que hemos hablado es de mantenernos unidos: nos hemos comprometido a seguir trabajando juntos por Madrid", ha continuado.
Gestión de la pandemia
Cuanto su gestión de la pandemia, Ayuso admite que no ha sido bajar a los infiernos, “pero casi”. En este sentido, confiesa que supo sobrellevar la presión e hizo prevalecer su criterio por encima de las órdenes que recibía del Ejecutivo de Sánchez: "Puse en reiteradas ocasiones mi cargo a disposición por no seguir las órdenes de la Moncloa. No podía cerrar la capital, el motor de España porque habría sido una ruina, habría sido una decisión nefasta y el tiempo me ha dado la razón".
De hecho, sobre Pedro Sánchez, y su relación con él, considera que es "mejorable". Por si fuera poco, la política madrileña describe al presidente del Gobierno como "un tío seguro, que se gusta" y añade que "cuando te mira, sabes que te está mintiendo".