La enemistad entre Antena 3 y Telecinco siempre ha estado latente. La competición por conseguir el liderazgo de audiencias los lleva de cabeza mes tras mes. Por lo que respecta al mes de septiembre, Antena 3 ha obtenido un 14,2% de share, mientras que Telecinco le ha seguido muy de cerca con un 13,8%.
Algo que la cadena de Mediaset se esperaba. Este ha sido el segundo mes consecutivo que ha quedado en segunda posición. Por eso, no ha mentido cuando ha dicho que “realmente no era un secreto”. La cadena ha publicado un tweet con en el que firmaba la paz con su enemigo.
Firman la paz
Bajo la misma sintonía que el programa más misterioso de Mediaset, Secret Story, han “desvelado” uno de sus secretos, tal y como hacen con sus concursantes. “Antena 3 lidera septiembre”, han anunciado. Algo que, o es una clara pulla a su competidor, o una declaración de firmar la paz.
Una posibilidad que podría ser muy real, ya que la cadena líder de septiembre les ha contestado a través de Twitter. “Lo que no es un secreto es que nos lo habéis puesto muy difícil”, han publicado haciendo referencia a su histórica rivalidad. Con todo, admiten que juntos son más fuertes: “Vuestra fortaleza nos hace más grandes”.
Opinión de los usuarios
Los usuarios de dichas cadenas se han quedado en shock ante este buenrollismo que se llevan ambos canales. “Histórico. Mediaset admitiendo la derrota de Telecinco en septiembre”, han comentado. Una tregua que durará, al menos, hasta el mes que viene.