Publicada
Actualizada

Paula Gonu es una de las influencers españolas más conocidas del país. Sin embargo, eso no la mantiene alejada de la cara más amarga de las redes sociales. La creadora de contenido, con más de 2 millones de seguidores en Instagram, ha sido víctima de una extorsión.

La youtuber catalana ha compartido con sus seguidores que ha sido chantajeada con la publicación de vídeos personales suyos que, supuestamente, habrían sido sacados de su propio teléfono móvil.

Amenazas

Según explicó la instagrammer, la amenazaron con que si no abonaba una gran cantidad de dinero en menos de 48 horas, sus grabaciones privadas serían publicadas en internet y podrían circular libremente por la red.

"Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi móvil si no pago 1.600 euros en menos de 48 horas. Evidentemente, no voy a pagar, ¿cuál es la forma más rápida y eficiente de denunciar esto?", preguntó Gonu en su cuenta de Twitter para seguir los pasos correspondientes.

Denuncia

Los usuarios rápidamente le aconsejaron que se pusiera en contacto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad para que le informaran sobre cómo tenía que proceder ante la amarga situación que estaba viviendo. Asimismo, le recomendaron que denunciara los hechos a la policía.

Pasadas las 48 horas de margen, parece que la situación no ha ido a más y que los vídeos de la influencer están a salvo. Eso sí, la joven tuvo que pasar un mal rato durante sus vacaciones en Ibiza.