En el minuto 19 del partido entre España y Croacia se ha escuchado un “no me lo puedo creer” en todo el país. La Selección se juega su pase a cuartos de final en Copenhague, Dinamarca. Pero han empezado mal. Unai Simón, el portero de España, ha marcado un gol en propia puerta.
Pero no ha sido el fallo del portero lo que ha encendido las redes, sino la manera en la que se ha producido y la parsimonia de Simón. Pedri se la pasó atrás ante la presión de Croacia y el portero del Athletic no controló el balón. O mejor dicho, lo dejó ir hacia la portería.
Carne de meme
El cómico momento no ha tardado en convertirse en carne de meme en Twitter. Los seguidores no se lo podían creer y eso ha sido lo que han twiteado literalmente. Con más de 4.660 tweets, los usuarios comentaban que “España solo sirve para hacer reír”, “esta selección es un meme” o “nuestros partidos son súper surrealistas”.
Esto ha hecho que la afición eche de menos a Iker Casilllas, otro trending topic de la tarde. Los usuarios lo nombraban indignados diciendo que “con él, esto no pasaría”. Unai, DeGea y Gayá también han sido los nombres más twiteados en las últimas horas. Una tontería que ha puesto de relieve el humor de los aficionados.