Karlos Arguiñano lleva años entre los fogones y en televisión y, ahora, además de ganarse el reconocimiento de sus comensales y telespectadores también lo recibe del Gobierno.

El vasco ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2021 que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

Valoración

El jurado, por unanimidad, reconoce “la personalidad creativa” del cocinero, así como "la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura".

El galardón supone un nuevo apoyo a la labor que el chef realiza a través de la pequeña pantalla. "Su aportación a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural", añaden los deliberantes.

Recompensa

Una vez conocido el veredicto de los jueces de este año, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha llamado al premiado para comunicarle el fallo del jurado y felicitarle.

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2020 o una contribución particular por su creatividad.