Jordi Évole sufre cataplexia, episodios en los que se queda sin fuerza en los músculos y que, atraídos por la ley de la gravedad, caen sin que pueda hacer nada por impedirlo.

El periodista tuvo un ataque de risa en El intermedio hace unos días que le hizo desplomarse sobre la mesa durante unos segundos. Hoy, le ha vuelto a pasar, aunque de manera más leve, durante su visita a El Hormiguero

En directo

Minutos antes, Évole había hablado de la cataplexia en directo. “Toda mi gente lo sabe, el equipo lo sabe y cuando me pasa algo así me aguantan, o cuando veo que me va a dar, me siento”, ha explicado el periodista. 

“Lo he asumido bien porque creo que en mi caso no es grave, hay personas que lo pasan mucho peor que yo y no quiero frivolizar. Me encanta visibilizarla y dar fuerza a las personas que lo padecen peor que yo”, ha manifestado Évole

 

 

Jordi Évole sufre un leve episodio de cataplexia en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Pequeño episodio

“Me podría reír ahora aquí contigo y que me pasase”, ha desvelado el catalán. Y, poco después, cuando el programa ha entregado el premio de “la tarjeta de El Hormiguero” a un espectador, el periodista ha tenido una conversación telefónica con el ganador que le ha provocado un ataque de risa y, en consecuencia, un leve episodio de cataplexia.

Entonces, Pablo Motos lo ha tenido que coger del brazo para que no se cayera. “Me ha dado un poco”, ha confirmado. El ataque ha durado unos segundos, mientras el presentador lo aguantaba y lo apoyaba en la mesa. Después de ese momento crítico, el programa ha continuado sin nuevos incidentes.