Julia Otero padece cáncer. Lo ha hecho público ella misma a través de un comunicado, en el que anuncia también que se aparta de los micrófonos para recibir tratamiento.
No será una retirada definitiva ya que "entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", advierte a sus oyentes de Julia en la Onda (Jelo), su programa de tardes en Onda Cero.
Presidente del Gobierno
Desde que ha saltado la noticia, sus colegas de trabajo, oyentes y periodistas de todo el país, no dejan de enviarle toda la fuerza del mundo en este proceso.
El mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito unas palabras al respecto: “Mucha fuerza y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo. Un abrazo, Julia”.
Competencia
También lo han hecho excompañeros de trabajo como Lourdes Lancho, ahora en la Cadena Ser: “Doy gracias a la vida por muchas cosas, entre otras haber trabajado/aprendido de mujeres fuertes, valientes y buenas profesionales como Àngels Barceló y como Julia Otero que han sido mis jefas. Y son mucho más en mi vida. Júlia ànims!!!! T'envio tot el carinyo i la força del món”.
Hasta el mismo Carles Francino, su competidor en horario, le ha dedicado la apertura de su programa: “Un abrazo enorme a una persona con la que cada día nos peleamos a esta hora para conseguir la atención y el cariño de los oyentes. (..) Julia Otero, que hace días no aparecía en su programa porque tiene cáncer".