La actriz Evan Rachel Wood ha confesado que Marilyn Manson, quien fuera su pareja desde 2007 a 2010, abusó de ella durante toda su relación.
La protagonista de Westworld ha revelado los hechos a través de su perfil en redes sociales. "El nombre de mi abusador es Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson", arranca, antes de contar detalles hasta ahora desconocidos.
Harta de callar
La actriz asevera que el cantante “empezó a acosarme cuando era una adolescente y abusó de manera horrible de mí durante años". No sólo eso sino que le “lavó el cerebro” y la manipuló “hasta la sumisión”.
"Ya estoy harta de vivir con miedo a represalias, difamaciones o chantajes. Estoy aquí para poner en evidencia a este peligroso hombre y hacer un llamamiento a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas", señala.
Alud de mensajes
A ellas se ha dirigido personalmente para anunciarles que “estaré al lado de las numerosas víctimas que no quieran permanecer calladas”.
Un llamamiento que ha tenido repercusiones. La interprete ha recibido el apoyo de algunas estrellas de Hollywood como Anna Paquin o Selma Blair, entre otras. Asimismo, ha compartido mensajes que le han hecho llegar otras personas en las que relatan historias muy similares vividas con Manson.
Años de relación
La relación de Wood y el cantante se remonta a hace cerca de 13 años, al menos desde que se hizo público. Por aquel entonces ya hubo cierto escándalo por la sorprendente diferencia de edad: él tenía 38 años cuando ella apenas había cumplido los 19.
Pese al tiempo transcurrido nunca había dicho nada de él. Aunque había confesado que una de sus parejas la violó cuando estaban juntos. Lo dijo en 2016 a la revista Rolling Stone y los rumores empezaron a circular.
Sin respuesta de Manson
Hace dos años, en 2019, dio más detalles en la revista People. En esa entrevista confesó que los abusos empezaron cuando tenía 18, que su pareja la apartó de su entorno e incluso que la dejaba encerrada en casa, atada de pies y manos. Solo rompió su silencio cuando vio que esa misma persona, Marilyn Manson, se lo hizo a otras.
Tampoco entonces reveló su nombre, pero sí decidió crear una organización “contra la violencia doméstica”, The Phoenix Act. Con ella consiguió una ley homónima para endurecer las penas ante casos similares. No ha sido hasta 2021 que Wood no ha dado el nombre de su abusador. Él, por el momento, guarda silencio.