Cada vez que Carmen Lomana se pronuncia sobre algo, el mundo se detiene. Está claro que su visión de la vida es distinta a la del resto, aunque no por ella errónea. Y la última polémica tiene a Ana Obregón como protagonista, dado que a la socialité le parecía cuanto menos extraño que la bióloga eligiese el día más alegre del año para reaparecer públicamente.
Una controvertida opinión que dio como respuesta a una oyente del consultorio de Cope en el que trabaja la experta en moda. Muchos detractores la han criticado por ello, al entenderlo como un ataque hacia la presentadora de las campanadas 2020 en Televisión Española, por lo que Carmen ha querido explicar sus palabras y matizar su opinión.
"Yo no hubiera podido"
En primer lugar, Carmen asegura que nunca ha pretendido criticar a Ana Obregón, y que tampoco se habría pronunciado sobre ello si no le llegan a preguntar por el tema en su programa de radio: "Una señora me pregunta qué opinas, y yo digo 'me extraña que su reaparición sea justo en el día más alegre del año a los seis meses de morirse su hijo'".
Pero la experta en moda reitera que no es un reproche a Ana, si no algo que ella "no hubiera podido hacer" por mucho que se esforzara. "Lo que me extrañó fue el poco tiempo que hace que murió su hijo. Eso es lo que me extrañó, pero yo estoy encantada de que si a ella le gusta, lo haga".
Sin problemas para opinar
Carmen entiende que cada uno lleva el duelo como quiere y puede. "Yo he tenido una viudedad también muy dolorosa pero nunca hubiera hecho mi debut de salir el día de fin de año. A ella a lo mejor eso le satisface", reflexiona la socialité antes de sentenciar que, lo más importante en estos casos, es hacer lo que uno necesite porque "claro que hay que salir" del duelo.
Fiel a su estilo, Carmen también ha defendido al rey Juan Carlos, "un ciudadano que puede hacer lo que le dé la gana" pero que "yo, si fuera él, no vendría". Y si viene, "que sea de una forma que nadie se entere. Sobre todo por su hijo". Pero si tiene que echar a alguien del país, la socialité pide que el 2021 se lleve "a este bichejo indecente" del que se vacunará "cuando se haya vacunado todo el Gobierno y todos los políticos que nos incitan a hacerlo".