Nueve años después de que Kate Middleton se casara con el príncipe Guillermo, la reina Isabel II le ha concedido un privilegio a su nuera por primera vez. Un honor que sí concedió a Meghan Markle en 2018, recién casada con el príncipe Harry, y que sorprendió a todo el Reino Unido.
Esta vez, la duquesa de Cambridge podrá acompañar a su marido en un viaje que emprenderán para conocer las dificultades que encuentra la población inglesa en este período de crisis sanitaria. Un trayecto que durará tres días y que harán a bordo del Royal Train: el tren de la Casa Real británica que Kate Middleton podrá pisar por primera vez.
¿Está Kate por detrás de Meghan?
Aunque parezca mentira, no todo el mundo puede entrar en este exclusivo tren. Por mucho que formes parte de la realeza británica, la única que puede permitir el acceso es la mismísima reina. Por eso, sorprendió en su día cuando la duquesa de Sussex pudo viajar en él cuando Kate Middleton aún no lo había hecho.
Ese capítulo de la historia va a cambiar estos días, dado que la nuera de Isabel II viajará con el príncipe Guillermo a bordo del Royal Train para recorrer más de 2.000 kilómetros y cruzarse Escocia, Inglaterra y Gales. Todo ello en tres días en los que conocerán profesores, niños, familias, representantes de asociaciones y diferentes sectores.
Un viaje con la ausencia de Isabel II
“A partir de mañana, el duque y la duquesa de Cambridge viajarán a bordo del Royal Train por Inglaterra, Escocia y Gales”, anunciaron el sábado por la noche desde la cuenta de Instagram de Kate y Guillermo. Una noticia que, para los fanáticos de la realeza, supone una verdadera sorpresa pese a que ha sido recibida con gran alegría.
Kate Middleton tiene el cariño de la mayor parte de los británicos en el bolsillo, quienes consideran que se había ganado a pulso el poder realizar este recorrido, aunque no lo hará junto a la reina. De hecho, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, los príncipes viajarán solos en el Royal Train.