La muerte de George Floyd por la violencia de un policía de los Estados Unidos ha movilizado a medio mundo en contra del racismo. Las imágenes de la víctima sin poder respirar porque un agente le puso la rodilla al cuello y no atendió a sus demandas han conmocionado y provocado decenas de manifestaciones por todo el planeta.
Son muchos los personajes famosos que se sumaron a la campaña de Black Lives Matter y tiñeron las redes de negro en el #blackouttuesday. Además, los mensajes en contra del odio racial no han dejado de sucederse. Pero algunas estrellas han llevado su compromiso un paso más allá.
Streisand y Disney
Es el caso de Barbra Streisand quien directamente se ha comprometido con la familia de Floyd y ha convertido a su hija, Gianni Floyd, en accionista de Disney. Lo ha revelado la propia niña de seis años que, en un mensaje en las redes sociales, ha agradecido a la cantante por regalo: “Gracias @barbrastreisand por mi paquete. Ahora soy accionista de Disney gracias a ti”.
La artista ha mandado a la menor un paquete con un certificado de acciones de Disney, una carta firmada por ella y dos discos suyos, Color me Barbra y My Name Is Barbra. Ella, que en días anteriores se había mostrado muy activa en redes sociales condenando la violencia policial y racista, no ha dicho nada al respecto de su regalo.
West y universidad
Streisand no ha sido la única famosa que se ha comprometido con la familia de George Floyd. Hace unos días, el cantante Kanye West, esposo de Kim Kardashian, hizo público su compromiso de costear los estudios universitarios de la pequeña. Incluso la propia Universidad del Sur de Texas le ofreció a la menor la posibilidad de cursar gratis la carrera que quiera una vez salga del instituto.
Gianni Floyd conmovió al mundo hace unas semanas cuando, en unas declaraciones a la televisión americana a los pocos días de la muerte de su padre, afirmó que “mi papá cambió el mundo”.