El mundo de la música y buena parte de España y Latinoamérica lloraba este 9 de junio la triste muerte de Pau Donés, quien falleció víctima de un cáncer. Una enfermedad contra la que luchó durante cinco años y que él mismo no quiso esconder.
El cantante de Jarabe de Palo, pese a retirarse en varias ocasiones de los escenarios desde que en 2015 se le detectara un cáncer de colon, siguió activo en redes sociales, sin dejar de luchar. Cuando en los últimos meses conoció que estaba "en la fase final”, luchó para sacar su último disco con su grupo, Tragas o escupes, su última voluntad.
Reclusión y hospital
Sus ganas de trabajar y de seguir adelante no le impidió grabar dos vídeos de dos de sus temas de su último álbun, el de las canciones Vuelvo y Eso que tu me das. Ambos fueron rodados durante la reclusión, y el primero se lo dedicó a los profesionales de la salud por su lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Sus allegados confesaron que la grabación no fue tarea fácil para Donés, ya que iba con sonda, su voz tenía menos fuerza y en algunas ocasiones no pudo acudir a los estudios porque estuvo ingresado en el hospital. Unos días que no siempre fueron fáciles pero de los que el cantante tenía buen recuerdo.
Tratamiento y composición
El líder de Jarabe de Palo confesaba a Europa Press que "realmente los días en el hospital fueron muy buenos”. Contaba que un domingo le llamó el doctor le preguntó cómo estaba, “entonces vino y entró por la puerta con una guitarra". El cantante, siempre pensando en la música, no dejaba de componer, cantar y pensar qué podía hacer para llegar a esos seguidores.
El tratamiento no le hizo perder el sentido del humor e incluso confesaba que se había 'enamorado'. "Los días que estuve aquí, tuve muy buen recuerdo, es difícil de creer. Me sentí súper a gusto, incluso me enamoré de una enfermera, que no voy a decir su nombre", confesaba el artista.
Concierto
La relación de Donés con los profesionales fue muy estrecha. Incluso el doctor que le trató le pidió un favor: "hacer un concierto en el hospital, para la gente que trabaja" allí.
El cantante lo contaba con normalidad a la agencia a la que en una entrevista revelaba: "Vivo a mi manera, no soy un Superman, nunca he querido demostrar nada a nadie, por supuesto menos ahora. Lo hago porque considero que es lo que debo hacer".