La mítica transformista Carmen de Mairena ha fallecido este sábado en un hospital de Barcelona a los 86 años. La artista ha muerto por causas naturales y arropada por los suyos, según ha informado la familia a través de redes sociales.

La artista catalana saltó a la fama gracias a Crónica Marcianas, mítico programa que presentaba Javier Sardà en Telecinco. Fue a través de sus aparaciones en la pequeña pantalla como la cupletista conquistó a la audiencia con su humor irreverente.

Derechos del colecitvo LGTBI+

Fue así como también se hizo un hueco en el corazón del gran publico y llegó a convertirse en un referente de la cultura pop en nuestro país. Una fama que utilizó para impulsar su lucha por los derechos del colecitvo LGTBI+.

Mairena, nacida como Miguel Brau Gou en 1933 en Barcelona, sufrió la represión por su condición sexual en los años del franquismo, según recordaba ella misma en una autobiografía publicada hace unos años.

"Llena de amor"

"Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la queríais y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos", han indicado desde su cuenta oficial de Instagram.