Cada vez son más las personas diagnosticadas con el coronavirus. Una enfermedad que surgió el pasado diciembre, en la provincia china de Wuhan, y que poco a poco ha ido ganando terreno, hasta esparcirse por todo el mundo.
Un escenario, de lo más preocupante, con el que muchos países se han visto obligados a tomar precauciones para evitar que la cosa vaya a mayores. Aunque, por preocupante, el estado anímico de Guillermo y Kate Middleton, después de saber que sus dos hijos podrían convertirse en las nuevas víctimas de dicha epidemia. ¿Cómo te quedas?
El coronavirus se acerca a George y Charlotte
El Reino Unido ha sido uno de los últimos territorios en tomar medidas para combatir el coronavirus. Entre otras cosas, y para tener la situación lo más controlada posible, se han cerrado hasta 14 centros escolares, entre los que se encuentra el Thomas's Battersea, la escuela situada en Londres a la que acuden George y Charlotte de Cambridge. Y es que en dicho centro, recientemente, se han detectado varios posibles casos de menores que podrían sufrir el coronavirus, según desliza el portal Vanitatis.
Por este motivo, el centro escolar ha tomado la decisión de aislar los niños en sus casas, para evitar que se propague el virus y termine afectando a otros pequeños, como podrían ser George y Charlotte de Cambridge. Una epidemia que se ha colado en la escuela después de que algunos de los posibles afectados hayan viajado recientemente a Italia, que se ha convertido en uno de los puntos negros de la enfermedad de Wuhan, con un total de 26 muertos. Por este motivo, el centro Thomas's Battersea está sometiendo a los menores, que se cree que podrían haber contraído el Covid-19, a diferentes pruebas médicas.
La escuela de George y Charlotte se pronuncia
Ante esta situación, el centro educativo, según ha podido saber dicho portal, ha hablado para tranquilizar los ánimos de todos. A través de un portavoz, han explicado lo siguiente: "Nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación del Covid-19. Por este motivo, estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno, al pie de la letra, en cuanto a la prevención de infecciones y gestión de casos, se refiere".
Además, la persona encargada de dar la cara y contar la actual situación de la escuela Thomas's Battersea, ha añadido: "Actualmente, tenemos un número muy pequeño de alumnos, que han sido evaluados, y estos individuos actualmente, según el consejo del Gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos". ¿Se colará el coronavirus en la familia real británica?