Malos, malísimos tiempos para el piloto de motos catalán, Pol Espargaró. Y es que el Tribunal Supremo le ha hecho un súper detallazo, en motivo de su primer aniversario de bodas con Carlota Bertrán.
El deportista ha sido condenado a pagar una multa millonaria, con la que tendrá que comer bocadillos de choped durante todo el mes de agosto, por cometer una peligrosa infracción con el coche. ¿De qué se trata?
Pol Espargaró, sin puntos y sin carné
Si volver al trabajo, después de las vacaciones, nos cuesta a todos, no queremos ni contaros cómo ha sido la vuelta a la rutina de Pol Espargaró. Y es que el piloto tiene que hacer frente a una millonaria sanción por conducir, sin puntos y sin carné, por las calles de Granollers, su ciudad natal, cerca de Barcelona.
Hablamos de unos hechos que tuvieron lugar en el año 2016, cuando el piloto se animó a coger el coche, pese a no tener puntos en el permiso de conducir español y a llevar consigo el carné de conducir andorrano. Una pérdida total de puntos, por cierto, que la Dirección General de Tráfico (DGT) le había notificado meses antes y que le ha valido la millonaria multa de 64.800 euros. Unos hechos que así se recogen en la sentencia del Tribunal Supremo: “Es delito conducir por España con un permiso de conducir español sin vigencia, por la pérdida total de los puntos legalmente asignados, aunque el conductor posea un carné de un país extracomunitario que esté en vigor”.
Pol Espargaró y el lío con su carné de conducir
El piloto de motos catalán, felizmente multado, obtuvo el permiso de conducir en el año 2009. Sin embargo, cinco años más tarde, en 2014, fijó su residencia en Andorra, por motivos de trabajo.
Por ese motivo, y con el objetivo de poder circular por el Principado de Andorra, Espargaró pidió que le canjearan el carné español por el andorrano, que caducaba en 2014. Y, para que el cambio tuviera efecto, el deportista tuvo que entregar su permiso a las autoridades andorranas, que posteriormente lo entregaron a las españolas. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque en 2016 la DGT le comunicó a Espargaró que se había quedado sin puntos en el permiso de conducción español. Algo que, a juzgar por lo ocurrido, el piloto se pasó por el mismísimo arco del triunfo. ¿Aprenderá de los errores o volverá a cometerlos?