Hacienda multa a Patricia Conde tras ser delatada por su portero. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid  (TSJM) ha confirmado una sanción a la presentadora por deducir en su empresa Creative Management y Producciones el IVA de gastos como la reforma de su casa en La Moraleja, su coche, perfumes o incluso de dos teléfonos móviles.

Según ha avanzado Cinco Días,  en la denuncia contra la actriz han sido clave las declaraciones de su portero, ya que, aunque ésta declaró en 2007 que ya no vivía allí, el trabajador de la urbanización delató que  la vivienda "era la residencia habitual de la socia".

Justificar las reformas

La actriz alegó entoces que las reformas en el domicilio perseguían establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas y para ubicar su estudio de grabación, producción y show room para eventos publicitarios". Otros gastos, como la compra de productos de belleza, los justificó como necesarios por su imagen pública. 

Una explicación que el tribunal rechazó al considerar que no se puede probar que los productos estuvieran limitados a esa exposición debido a la profesión de Conde. 

"Pago mis impuestos"

Tras conocer la noticia, la presentadora ha echado mano de sus redes sociales para defenderse. "Por supuesto que pago mis impuestos...en cantidades astronómicas...y desde que era una niña.  Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar", ha escrito Conde en Instagram. 

Según ella, la razón de que su "nombre figure en esa dichosa lista" es que Hacienda entiende que en un determinado momento, hace más de una década, tributó "con arreglo a un criterio que no comparte". "Sin perjuicio de que en todas  sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos, siempre", ha subrayado.