Hoy es el día del sueño y hoy es el día en el que los jóvenes de todo el mundo se unen a un huelga y a una campaña sin precedentes donde piden cuidado y que se acometan acciones para frenar el cambio climático.
Cada vez son más centros escolares en los que se promueven iniciativas de reciclaje y se fomentan actividades comprometidas con el medio ambiente como la reducción de residuos. Estos talleres de compostaje, en unión con diversos ayuntamientos de la geografía española, tienen el objetivo de enseñar y cumplir con los requisitos de la Unión Europea: "Para el año 2020 deberemos separar correctamente el 5% de los biorresiduos gracias a la instalación de contenedores marrones en las ciudades donde se separarán los biorresiduos (huesos, espinas, cáscaras, peladuras, restos de frutas, verduras, carnes, pescados, posos de café, frutos secos...) y descubrir paso a paso cómo se convertirá en compost", explican desde La Fundación Escolapias Montal, uno de los centros donde se está llevando a cabo esta iniciativa.
Aun así, "Reciclar no es suficiente, no está frenando el problema y, por eso, es necesario que las empresas generen menos producción plástica y más alternativas, como los envases rellenables o los sistemas de retorno", reivindican desde Greenpeace que este 15 de marzo impulsa el hastagh #FridaysForFuture.
Y es que hay muchos gestos que tenemos que cambiar y saber como afectan a la salud de las personas y como afectan y afectarán a nuestros hijos.
Los actores Javier y Carlos Bardem también llevan una lucha sinigual para preservar el Antártico y Javier Bardem viene a explicar como la madre tierra se revuelve dándonos un aviso.