Marián Ávila es la joven modelo de 21 años española con Síndrome de Down que ha revolucionado la industria de la moda y ha despertado el interés de muchos medios de comunicación por desfilar en las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York de la mano de la diseñadora Talisha White el pasado mes de septiembre.
Después de cumplir su gran sueño de visitar la Gran Manzana, esta noche la maniquí pasará por la Alicante Fashion Week y desfilará para el gran Francis Montesinos en el Espacio de La Tabacalera del centro cultural Las Cigarreras.
Esta valenciana, afincada en Benidorm pero que, desde hace dos años, vive a caballo entre Madrid y su ciudad natal es un gran ejemplo para muchos jóvenes y muchas personas que como ella luchan por conseguir sus sueños. Marián es una joven trabajadora que siempre ha tenido mucha fuerza de voluntad y ha contado con el apoyo de su familia y sus amigos.
Su historia
La historia comienza cuando Ávila quería ser fallera mayor y su familia se preocupó de su formación, de esta y del resto de las motivaciones que ha tenido: "Yo quería ser Fallera Mayor y en casa me dijeron que tendría que aprender a andar con tacones, a saber estar, protocolo... Empecé en dos escuelas en 2016 en Madrid. En Sara Navarro y en Isabel Rodríguez. Aprendí a modelar, a posar, peluquería, maquillaje, cámara".
La valenciana sabe que es un ejemplo para muchas personas y tiene presente que todo se puede conseguir: "Claro que somos diferentes pero cada uno tenemos nuestros derechos somos personas adultas, quiero que nos traten como personas más mayores, más adultas. No nos gustan que nos traten como niños. Nosotros tenemos unas capacidades. Nosotros podemos. Queremos cumplir nuestros sueños".