Madonna cumple hoy 60 años y, para celebrarlo, ha abierto una nueva campaña de recaudación benéfica para ayudar a los niños huérfanos de Malawi. La reina del pop anima a todos sus seguidores en Facebook a participar en la donación a la fundación Raising Malawi y ayudar a los menores a conseguir “un hogar donde reciban cariño”.
La campaña se lleva a cabo a través de la plataforma que la red social tiene para este tipo de eventos y que no cobra tasas de procesamiento. Es decir, que el 100% de la cantidad donada será recibida por la fundación. Pero además, desde la campaña iniciada por Madonna, se anima a todos los usuarios a “crear sus propias recaudaciones de fondos” para así “movilizar a tu red de contactos en apoyo” a la causa.
Un hogar para los menores
Madonna asegura, en un texto que lleva su firma, no tener “un regalo mejor” para el día de su cumpleaños que “conectar a mi familia de todo el mundo” con la realidad malauí y con sus menores, que son “los que más necesitan nuestra ayuda”. El dinero recaudado se destinará a la alimentación, escolarización, uniformes y cuidados médicos de los más pequeños para “hacerles saber que están nutridos y son protegidos y amados”.
La fundación receptora de la ayuda fue fundada por Madonna y por el guionista Michael Berg en 2006 y centra su trabajo en el orfanato local Home of Hope, que se encuentra en una de las áreas rurales más desfavorecidas de Malawi.
Objetivo: 300.000 dólares
La campaña de la cantante se ha propuesto como objetivo recaudar 300.000 dólares en un mes y estará abierta hasta el 31 de agosto. En solo 18 días, más de 1180 personas han participado en la iniciativa y se han recaudado 210.774 dólares, por lo que el objetivo es muy probable que se consiga.
Otras organizaciones se han sumado a la causa, como por ejemplo la empresa de pagos internacionales Ripple, que se ha comprometido a igualar cada euro donado a la campaña.